Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - Colombia
 

Página principal > Documentos de interés > Antioquia, Unida por Haití Boletin 2

Antioquia, Unida por Haití Boletin 2

Martes 23 de febrero de 2010

Antioquia, Presente en la reconstrucción de Haití

Entre todos los antioqueños construyamos un barrio en Haití

Suramericana, Nacional de Chocolates, Bancolombia, Argos, Prebel, Publik, Compuredes y muchas empresas más están apoyando la campaña

Donantes anónimos han consignado hoy en la tarde 9 millones noventa y un mil pesos

Cuenta corriente Bancolombia 003 6666666 – 1

Medellín, Muy positiva ha sido la respuesta de la ciudadanía en general y de las empresas antioqueñas a la convocatoria de Antioquia Presente para construir un barrio para las familias afectadas por el terremoto en Haití.

“La solidaridad siempre es sorprendente. Tenemos empresas motivando a sus empleados, liderando en su interior campañas de día de salario, buscando posibilidades directas de aportes. La Nacional de Chocolates por ejemplo, inició campaña con sus empleados, y propone que por cada peso que ponga un miembro de su equipo, la empresa donará dos. Bancolombia puso al servicio de la campaña todos sus medios electrónicos para facilitar los aportes de los donantes y hará su aporte como empresa. En solo 3 horas, 41 personas han consignado 9 millones de pesos noventa y un mil pesos. Esa es Antioquia, esa es la solidaridad que necesitamos” expresó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de Antioquia Presente.

“El esfuerzo tiene que ser continuado. Hemos calculado que una vivienda en Haití tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos y tenemos la certeza que muchas empresas donarán una o varias viviendas con aportes directos y de sus empleados. También estamos invitando a que se reúnan las familias, los amigos, los vecinos de las urbanizaciones y edificios, los colegios, las universidades, y que de cada uno de estos grupos salga una nueva vivienda. Igualmente invitamos a los habitantes de los municipios de Antioquia para que se vinculen donando una casa. Nuestro aporte puede cambiar la situación. No podemos olvidar en este fin de semana a la gente que está sufriendo en Haití” continuó.

Las consignaciones pueden hacerse en la Cuenta corriente Bancolombia 003 6666666 – 1 a nombre de Antioquia Presente, a través de todos los medios electrónicos con los que cuenta el Banco, o llevarse directamente a la Corporación Antioquia Presente en su sede principal en la Calle 14 Sur No. 43 A- 100 en el Poblado.

Mayores informes: Coordinación de Comunicaciones 321 57 57, 314 12 02

OCHA Colombia agradece el apoyo permanente y decidido de: - Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional | ACDI - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional | USAID - Agencia Española de Cooperación Internacional | AECI - Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo | ASDI - Cooperación Finlandesa - Embajada Bélga en Colombia - Embajada de Gran Bretaña en Colombia - Embajada de Italia en Colombia - Embajada de Noruega en Colombia - Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia - Humanitarian AID Department for the European Comision (ECHO) - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación | COSUDE

OCHA - United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs
Carrera 13 Número 93 - 12 Of. 402 | Tel: 57-1-6221100
Bogotá, Colombia
http://www.colombiassh.org | ochacolombia(arroba)un.org | Twitter:@ochacolombia

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Editar el sitio | spip | esqueleto