Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - Colombia
 

Página principal > Documentos de interés > Antioquia, Unida por Haití Boletin 1

Antioquia, Unida por Haití Boletin 1

Martes 23 de febrero de 2010

HAITÍ, EL PAÍS MÁS POBRE DE AMÉRICA LATINA NECESITA NUESTRA AYUDA

ENTRE TODOS LOS ANTIOQUEÑOS CONSTRUYAMOS UN BARRIO EN HAITÍ

Medellín. Con una meta mínima de construir 20 viviendas en Haití, pero tantas como posibilite la solidaridad de los antioqueños, Antioquia Presente inicia hoy una gran campaña por las víctimas del terremoto en ese país que hoy ascienden a 3 millones de damnificados y miles de heridos.

“Esta inmensa catástrofe humanitaria nos recuerda los peores desastres de nuestra historia colombiana reciente, tragedias en las que siempre hemos contado con la solidaridad de muchos países amigos, por eso hoy que el desastre es en Haití, el país más pobre de América Latina, no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que actuar. Nuestra propuesta es llegar con una ayuda concreta que trascienda la emergencia y contribuya a la recuperación de las familias, por eso queremos construir un barrio de mínimo 20 viviendas, donado y construido por los antioqueños.” Informó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de Antioquia Presente.

“Sabemos que los paisas somos generosos por naturaleza. Ya hemos recibido llamadas de empresas y personas que quieren solidarizarse, por eso a través de Antioquia Presente, entidad que representa a todos los antioqueños: La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, los gremios de la producción, la empresa privada, las fundaciones, el sector social y la ciudadanía en general, lanzamos este llamado solidario, orientado única y exclusivamente a recursos en dinero que nos permitan trabajar por la reconstrucción de Haití” continuó.

Las consignaciones pueden hacerse en la Cuenta corriente Bancolombia 003 6666666 – 1 a nombre de Antioquia Presente, a través de todos los medios electrónicos con los que cuenta el Banco, o llevarse directamente a la Corporación Antioquia Presente en su sede principal en la Calle 14 Sur No. 43 A- 100 en el Poblado.

“Es imposible no manifestarnos ante la dura tragedia que vive hoy Haití. Hacemos un llamado muy especial a todos los antioqueños, a las empresas que puedan donar una vivienda, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, para que se vinculen a esta campaña, y entre todos llevemos una luz de esperanza a estos hermanos que hoy nos necesitan. Contamos con su solidaridad. “finalizó.

Mayores informes: Coordinación de Comunicaciones 321 57 57, 314 12 02

OCHA Colombia agradece el apoyo permanente y decidido de: - Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional | ACDI - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional | USAID - Agencia Española de Cooperación Internacional | AECI - Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo | ASDI - Cooperación Finlandesa - Embajada Bélga en Colombia - Embajada de Gran Bretaña en Colombia - Embajada de Italia en Colombia - Embajada de Noruega en Colombia - Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia - Humanitarian AID Department for the European Comision (ECHO) - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación | COSUDE

OCHA - United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs
Carrera 13 Número 93 - 12 Of. 402 | Tel: 57-1-6221100
Bogotá, Colombia
http://www.colombiassh.org | ochacolombia(arroba)un.org | Twitter:@ochacolombia

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Editar el sitio | spip | esqueleto