Ahora el portal web humanitario en Colombia es
SalaHumanitaria.co

Será redirigido al nuevo portal en 10 segundos.
Escribanos sus dudas y comentarios al correo salahumanitaria@un.org
Naciones Unidas en Colombia abre cuenta a favor de víctimas del terremoto de Haití - Sala de Situación Humanitaria Colombia
Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - Colombia
 

Página principal > Documentos de interés > Colombia para Haiti > Naciones Unidas en Colombia abre cuenta a favor de víctimas del terremoto de (...)

Naciones Unidas en Colombia abre cuenta a favor de víctimas del terremoto de Haití

Cuenta No. 039673678 Banco de Bogotá "FENUCOL-ONU COLOMBIA-HAITÍ"

Sábado 6 de marzo de 2010


“NO OLVIDEMOS A HAITÍ”, SOLICITA BRUNO MORO, COORDINADOR DE LA ONU EN COLOMBIA

NACIONES UNIDAS ABRE CUENTA A FAVOR DE VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE HAITÍ: Cuenta No. 039673678, Banco de Bogotá.

Bogotá, enero 30 – En respuesta al deseo que nos han expresado ciudadanos, empresarios, y fundaciones de apoyar a la población damnificada por el terremoto en Haití, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia ha habilitado una cuenta bancaria para recibir, en el territorio colombiano, contribuciones voluntarias al llamado internacional de emergencia (“flash appeal” en inglés) que tiene el propósito de atender las necesidades humanitarias y de rehabilitación en Haití durante los próximos seis meses, mientras se definen las necesidades totales de la reconstrucción.

El llamado de emergencia coordina las acciones de la cooperación internacional, que junta más de 600 organismos humanitarios, ONG, agencias de Naciones Unidas y países cooperantes, para superar las dificultades que enfrentan cerca de 3 millones de personas seriamente afectadas por el terremoto que devastó Haití. A la fase inicial de atención de emergencia y de rehabilitación, le seguirá un proceso de reconstrucción, que será sin duda largo y complejo.

Los recursos que se obtengan a través de esta cuenta serán una contribución directa al llamado de emergencia. Servirán para: apoyar el suministro de asistencia médica, víveres, agua, saneamiento, espacios habitables y otras formas de protección que se necesitan con urgencia tras el terremoto. Serán gestionados de una forma transparente y eficaz desde la sede de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Ginebra.

Detalles de la cuenta: BANCO DE BOGOTÁ

Número de cuenta de ahorros: 039673678

Nombre: FENUCOL-ONU COLOMBIA-HAITÍ

Las contribuciones se podrán realizar a través de transferencias electrónicas o en cualquiera de las sucursales del Banco de Colombia.

“No olvidemos a Haití. Poco a poco se han ido superando dificultades en la prestación de la ayuda humanitaria. Después de este primer esfuerzo, el proceso de rehabilitación y reconstrucción apenas comienza. Se trata de un gran reto que exige la coordinación entre todos los actores. Por ello hemos querido sumar esta cuenta a las ya existentes. La cuenta FENUCOL-ONU COLOMBIA-HAITÍ es una invitación a que la solidaridad colombiana se sume al esfuerzo global en apoyo a un pueblo fronterizo que necesita de este esfuerzo internacional”, afirmó Bruno Moro, coordinador de las Naciones Unidas en Colombia.

Más información sobre emergencia en Haití, visite:

http://ochaonline.un.org/

otros resultados en: Colombia para Haiti



OCHA - United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs
Carrera 13 Número 93 - 12 Of. 402 | Tel: 57-1-6221100
Bogotá, Colombia
http://www.colombiassh.org | ochacolombia(arroba)un.org | Twitter:@ochacolombia

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Editar el sitio | spip | esqueleto