Ahora el portal web humanitario en Colombia es
SalaHumanitaria.co

Será redirigido al nuevo portal en 5 segundos.
Desplazamiento en Guapi (costa pacífica de Cauca) - Sala de Situación Humanitaria Colombia
Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios - Colombia
 

Página principal > Informes > Informes de emergencias humanitarias > Desplazamiento en Guapi (costa pacífica de Cauca)

Desplazamiento en Guapi (costa pacífica de Cauca)

19 familias se desplazaron al casco urbano desde el 24/09/2009

Lunes 28 de septiembre de 2009


Documentos adjuntos

19 familias (91 personas) se desplazaron de la comunidad de Bocas de Napi hacia la cabecera municipal del municipio de Guapi (costa pacífica del departamento del Cauca).

II. Situación General

El Comité Municipal de Atención Integral a la Población Desplazada (CMAIPD) de Guapi reportó que cerca de 91 personas se desplazaron desde la zona rural del municipio (Bocas de Napi) hacia el casco urbano por enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las FARC en la zona el día 24 de septiembre.

La Personería se encuentra verificando el censo de las personas desplazadas. Se prevé que en los próximos días podrían desplazarse 32 familias más por la misma causa (160 personas aproximadamente). La mayoría de la población que habita en la zona es afro colombiana e indígena.

III. Necesidades humanitarias y respuesta

Albergue de emergencia Las personas desplazadas se encuentran albergadas en casas de familiares y amigos.

Atención humanitaria de emergencia CICIR esta haciendo entrega de asistencia humanitaria de emergencia para un periodo de 30 días. También está entregando kits de hábitat. Acción Social está evaluando la situación desde el 25 de septiembre.

IV. Coordinación

El 24 de septiembre se reunió el CMAIPD para identificar las principales necesidades y coordinar la respuesta.

Una misión del IASC Cauca (Diakonie, SAT, UNICEF, ACNUR; UNDSS; PMA y OCHA) se encuentra en la región (municipio de Timbiquí) desde el 21 de septiembre.

UNDSS y OCHA están en el casco urbano de Guapi desde el 27 de septiembre.

OCHA está haciendo seguimiento a la situación y coordinando con las entidades en caso de que se requiera apoyo en la asistencia.


OCHA Colombia agradece el apoyo permanente y decidido de: - Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional | ACDI - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional | USAID - Agencia Española de Cooperación Internacional | AECI - Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo | ASDI - Cooperación Finlandesa - Embajada Bélga en Colombia - Embajada de Gran Bretaña en Colombia - Embajada de Italia en Colombia - Embajada de Noruega en Colombia - Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia - Humanitarian AID Department for the European Comision (ECHO) - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación | COSUDE

OCHA - United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs
Carrera 13 Número 93 - 12 Of. 402 | Tel: 57-1-6221100
Bogotá, Colombia
http://www.colombiassh.org | ochacolombia(arroba)un.org | Twitter:@ochacolombia

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Editar el sitio | spip | esqueleto